ENTRA EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ENTRA EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
Pincha en la imagen y accede a nuestro canal de youtube.

sábado, 11 de diciembre de 2010

RUTA DEL CALIFATO I (250 Kilómetros)





PINCHA AQUÍ PARA VER EL NUEVO VÍDEO DE YOUTUBE (01/01/2019)
La Ruta del Califato, es una ruta cultural promovida por Andalucía Turismo, que discurre desde Córdoba hasta Granada pasando por la provincia de Jaén, y que está inspirada en el recorrido habitual de los califas entre estas dos importantes ciudades de la Andalucía musulmana. A lo largo de esta ruta podremos conocer interesantes localidades de estas tres provincias, como Aguilar de la Frontera, Alcalá la Real o Montefrío. Las carreteras que unen las localidades que conforman esta ruta presentan un buen estado y un trazado bastante rápido en casi todos los trayectos, aunque por supuesto hay carreteras más reviradas y más estrechas dependiendo del itinerario que elijas. Por la amplitud de toda esta ruta, la he dividido en 4 partes, comprendiendo 2 rutas pertenecientes a la provincia de Córdoba, una que engloba la provincia de Córdoba y Jaén, y otra donde destacan las localidades de Granada. En esta ocasión te presento la primera de las rutas, donde se visitan algunas de las localidades más cercanas a Córdoba, para disfrutar de sus monumentos y de unas carreteras rápidas que se dibujan a lo largo de zonas de campiña donde el cultivo de los cereales y principalmente, el olivo, son la nota predominante de la ruta. Si te gustan los castillos, podrás disfrutar de la imagen de los castillos de Montemayor y de Espejo, así como los restos de las murallas de Castro del Río, Baena y Cabra.
La ruta se hace muy rápida si no tienes intención de pararte a disfrutar de todas estas localidades cordobesas, pues son unos 300 kilómetros y el trazado no presenta dificultades, a excepción de la bajada de Espejo, donde debes poner mucho cuidado y no abusar del puño del gas. Personalmente, me gusta hacer esta ruta sin prisas, escogiendo cada vez que la hago dos o tres localidades, sorprendiéndome en cada ocasión con un rincón nuevo que descubrir.
Si te gusta hacer turismo y conocer localidades donde descubrir las huellas del paso de los Califas por Andalucía, no dudes en realizar esta ruta.
(5-12-2011) Aprovechando que tenía que hacer unas gestiones en Córdoba, he aprovechado para internarme a mi regreso en la Ruta del Califato una vez más, centrándome en las localidades de Espejo, Castro del Río y Montilla, donde he disfrutado de sus caldos durante el almuerzo en una acogedora tasca en una de las plazas del centro de la localidad. Cada vez que me interno en alguna de estas localidades descubro algo nuevo, pero ha sido en Castro del Río, gracias a Pablo, uno de los trabajadores del ayuntamiento, como más he disfrutado de dicha localidad, puesto que nos ha servido de guía y nos ha enseñado todo lo referente al edificio del consistorio, así como su museo de historia, y nos ha contado interesantes costumbres de la localidad, así como la anécdota de que Cervantes estuvo preso en la cárcel del municipio por malversación de fondo público en su época de recaudador de impuestos. A pesar de no realizar la ruta en moto en esta ocasión, la he disfrutado muchísimo y os animo a que os adentréis en ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario