ENTRA EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ENTRA EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
Pincha en la imagen y accede a nuestro canal de youtube.

jueves, 14 de abril de 2011

RUTA DE LOS CASTILLOS DE HUELVA II (450 kms)





NOVEDADES:
Variar la ruta tomando en Arroyomolinos de León la carretera de Cañaveral de León-Hinojales-Cumbres Mayores, es una muy buena opción para evitar la mala carretera de Fuentes de León a Cumbres Mayores.
Ya no hay que pedir con antelación la cita para visitar el castillo de Cumbres Mayores; por 1'5€ puedes recorrer todo el perímetro de las murallas.
De nuevo, otearemos el horizonte para dirigir nuestras monturas hacia la Sierra de Huelva y adentrarnos en historias de caballeros, reyes y castillos, dejándonos embrujar por leyendas y creencias populares. De las tres rutas que he preparado por la serranía onubense, quizás sea la que nos permitirá visitar localidades menos conocidas y menos turísticas, a pesar de esconder entre sus calles y casas algunos de los castillos que participaron en las guerras de la Reconquista y en las guerras entre Portugal y Castilla, a ser una zona eminentemente fronteriza. De hecho, el castillo de Cumbres Mayores está totalmente rodeado de casas a excepción de la puerta principal que da acceso al interior de la fortaleza. Esta ruta te permitirá rodar por carreteras encantadoras rodeadas de dehesas en las que pastan diferentes tipos de ganado y por las que te puedes encontrar tramos más rectos con otros mucho más divertidos donde se combinan curvas de diferentes radios. También te advierto, que tendrás que tomar algunos pequeños tramos de carretera que aún necesitan un buen repaso y que te obligarán a bajar un poco el ritmo (unos 15 kilómetros de mal asfalto, aunque sin llegar a ser demasiado preocupante). La ruta pasa por diferentes localidades tanto de Huelva como de Badajoz, permitiéndote conocer y contemplar algunos castillos; unos están mejor conservados que otros, y a algunos se permite la visita interior y a otros tendrás que conformarte con disfrutar de un paseo alrededor de las murallas. A parte del atractivo de sus castillos, estas localidades te permiten disfrutar de la gastronomía serrana, siendo de obligada cata, el jamón ibérico que por esta zona se cura así como de los entornos que rodean cada villa, que son un gozo para el viajero.
Ya he recorrido esta ruta en un par de ocasiones, centrándome cada vez en un par de localidades diferentes y probando diferentes recorridos, que en ningún momento defraudan a los locos que nos gusta perdernos por las pequeñas carreteras de sierra. La próxima vez, me pararé más en Fuentes de León a ver si puedo visitar sus cuevas, que están catalogadas como Monumento Natural. Así que no lo dudes y disponte a disfrutar de localidades como Cala, Segura de León, Cumbres Mayores o Cumbres de San Bartolomé, pero sobre todo, prepárate a disfrutar de carreteras magníficas para rodar en moto (pero ándate con ojo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario