ENTRA EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ENTRA EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
Pincha en la imagen y accede a nuestro canal de youtube.

viernes, 24 de junio de 2011

RUTA DE FRAY LEOPOLDO (280 kms)





Os dejo una nueva apasionante ruta que nos permitirá seguir descubriendo preciosos rincones de la provincia de Málaga y más concretamente de la Serranía de Ronda. Una vez más nos adentraremos en la sorprendente Sierra de las Nieves para llegar hasta Ronda, desde donde comenzaremos nuestra búsqueda del Valle del Genal, que atravesaremos por estrechas carreteras de montañas entre almendros y barrancos, con un trazado serpenteante que te llevará a descubrir preciosas localidades serranas, que destacan entre la basta serranía de Ronda por el color blanco de sus casas.
El nombre de la ruta, le viene dado por el Santo Varón que nació en la localidad de Alpandeire, una de las más bellas que recorre esta ruta, y que te permitirá conocer los lugares más emblemáticos que están relacionados con Fray Leopoldo, uno de los santos con más devotos de Granada, por su humanidad y su lucha constante por ayudar a los más necesitados.
Como ya te he dicho, esta ruta te permitirá seguir los pasos de este fraile y conocer algunas localidades del Valle del Genal, como la ya mencionada Alpandeire, Faraján, Júzcar (el nuevo pueblo de los Pitufos) o Cartajima. Si vas con tiempo, te recomiendo que te acerques hasta la localidad de Igualeja para visitar el nacimiento del río Genal. El regreso hasta Ronda se hace por la archiconocida carretera de San Pedro, que goza del prestigio de la comunidad motera de la zona y que te hará disfrutar de nuevo de tu moto, pues el trazado sigue siendo sinuoso, pero la calzada se hace más ancha, por lo que podrás darle alguna alegría al motor de tu montura. De vuelta a Ronda podemos adentrarnos en esta preciosa ciudad, encontrándonos en un primer momento con las antiguas murallas, pudiendo acceder al centro de la ciudad después de atravesar el Puente Nuevo y así llegar a los aparcamientos situados junto a la Plaza de Toros.
Desde Ronda se abren varias opciones para realizar el regreso hasta Lantejuela, siendo todos ellos muy atractivos al transcurrir por carreteras de sierra que no dejarán que te aburras ni un momento, siendo tu, el único que pueda decidir el itinerario a seguir, dependiendo del tiempo del que disponga y del tipo de carreteras que prefiera.
video

No hay comentarios:

Publicar un comentario