ENTRA EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ENTRA EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
Pincha en la imagen y accede a nuestro canal de youtube.

martes, 4 de octubre de 2011

RUTA DE LOS NAZARÍES (330 Kilómetros)





PINCHA AQUÍ PARA VER EL NUEVO VÍDEO DE LA RUTA EN YOUTUBE
Los reyes nazaríes, fueron otra de las dinastías más poderosas del imperio musulmán, que se afincó en Andalucía, al igual que los Almohades y los Almorávides, dejando a lo largo de su reinado un importante legado de construcciones de interés histórico, entre las que destacan los edificios de carácter militar, y como no, la Alhambra.
La Ruta de los Nazaríes, es una ruta turística enmarcada en el conjunto de rutas por la Comunidad de Andalucía, que discurre desde Las Navas de Tolosa, hasta Granada. En ella se encuentra el conjunto de fortificaciones musulmanas más importante de toda Europa. Entre las localidades que comprenden esta ruta, ya hemos visitado algunas de ellas en anteriores rutas, como por ejemplo, Baños de la Encina, Jódar, Cambil, Jimena, etc (ver otras rutas por la provincia de Jaén). A lo largo de esta ruta nos centraremos en otras localidades de la provincia de Jaén y otras de Córdoba, dependiendo del itinerario que tomemos al regreso. A lo largo de esta ruta volveremos a encontrar interesantes localidades que ya hemos conocido en rutas anteriores, puesto que volveremos a pasar por pueblos pertenecientes a la Ruta del Califato, como son Lucena, Cabra, Zuheros o Baena (ver rutas por Córdoba). Pero las localidades que más nos interesan en esta ruta son aquellas que se encuentran cerca de Jaén capital, siendo nuestra primera visita para la preciosa localidad de Porcuna, donde podemos destacar junto a su preciosa iglesia de Ntra Sra de la Asunción o la Torre de Boabdil, donde podemos encontrar el museo arqueológico municipal de Obulco. Dependiendo del itinerario que tomemos para el regreso, nos encontraremos a la derecha las localidades de Torredonjimeno, Martos y Alcaudete, a la que ya nos hemos referido antes en otra ruta. Desde aquí pondremos rumbo a tierras cordobesas para llegar hasta Priego de Córdoba por la preciosa carretera del Desfiladero de las Angosturas. Si giramos en Porcuna hacia nuestra izquierda y pasando junto a la localidad de Cañete de las Torres, llegaremos hasta Bujalance, en la campiña cordobesa, poniendo rumbo hacia Lantejuela a través de Castro del Río y Espejo, pertenecientes también a la Ruta del Califato.
Las carreteras discurren en su mayoría por la sierra, una vez que pasemos de Lucena, debiendo tener cuidado en el tramo que va desde Valenzuela hasta Porcuna, pues la última vez que pasé por el, estaba destrozado por las aguas (agosto de 2010).
Otra variante muy interesante de tomar cuando vayas bajando desde Martos, es desviarte en la indicación de Venta de Pantalones, que a pesar del nombre, es un pequeño pueblo que te encontrarás antes de entrar en Alcaudete, volviendo a contemplar su magnífico castillo defendiendo la localidad.
Buena ruta

No hay comentarios:

Publicar un comentario