ENTRA EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ENTRA EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
Pincha en la imagen y accede a nuestro canal de youtube.

sábado, 12 de noviembre de 2011

RUTA POR LA TRASSIERRA CORDOBESA (280 kms)






PINCHA AQUÍ PARA VER EL NUEVO VÍDEO RESUMEN DE ESTA RUTA
Esta ha sido otra de las rutas que me ha permitido descubrir y encontrar una de las carreteras más atractivas por las que he rodado en los últimos años. Aunque en un principio esta ruta sólo iba a tratar de compaginar algunos de los lugares más emblemáticos de la provincia de Córdoba, como son el Castillo de Almodóvar del Río, que es uno de los mejores conservados de toda la comunidad andaluza; las ruinas de Medina Zahara, por su importancia histórica y para conocer la grandeza que tuvo el Califato cordobés en la Península; y terminar con una visita al casco histórico de Córdoba, recorriendo los monumentos y lugares que han hecho famosa a esta ciudad en el Mundo entero. Pero como siempre pasa; no suceden las cosas como uno tiene previsto; y esas son las mejores rutas. Desayunando en una venta de la sierra, me comentan que por fin han abierto una carreterilla de sierra que había estado siendo reparada en los últimos meses y que ahora tenía el asfalto nuevo (verano de 2009). Eso sí: ¡curvas a miles! Así que ni corto ni perezoso me adentré en dicha carretera. Como diría Jesulín: ¡Im-presionante!. No sólo por el trazado serpenteante de la carretera, sino porque a medida que vas rodando por ella vas observando por donde tendrás que pasar posteriormente. Tramos donde las vistas de la sierra se pierden en el horizonte, se combinan con otros tramos donde ruedas escoltado por paredes de roca o por túneles de árboles. En todo este tramo sólo me encontré con un ciervo junto a la carretera que cuando me vio llegar, se quedó tan extrañado por mi presencia como yo con la suya.
La primera vez que visité el castillo de Almodóvar correría el año 1.994, y llevaría yo con mi leal vulcan un año. Por aquel entonces la visita al castillo era libre y se pagaba la voluntad, al guarda que te abría la puerta, quedando prohibido entrar en las dependencias privadas. Hoy día has de pagar una entrada, y puedes encontrar diferentes actividades dentro del recinto amurallado, entre las que destacan las "Cenas Medievales", con representaciones y juegos.
La ciudad de Medina Zahara también ha cambiado desde mi última visita. Antes la entrada era gratis para los ciudadanos de la UE, y podías llevar el vehículo hasta la misma puerta del recinto. Ahora debes sacar una entrada en el centro de visitantes, donde un autobús te dejará en su entrada.
La visita a Córdoba es una maravilla, y aún más si vas con alguien que conoce todos sus rincones y te va contando anécdotas y leyendas (gracias Rafa y Sole). Pasear por las estrechas calles de la judería, visitar la Mezquita (ya he estado varias veces llevando a alumnos/as del colegio), el Alcázar de los Reyes Cristianos, la Plaza de la Corredera, relajarse en una de sus teterías,... No tiene desperdicio esta ciudad antigua morada de califas.
video

No hay comentarios:

Publicar un comentario