ENTRA EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ENTRA EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
Pincha en la imagen y accede a nuestro canal de youtube.

domingo, 28 de febrero de 2016

POR EL P.N. DE LOS MONTES DE MÁLAGA (Variante)

Recientemente hemos vuelto a internarnos en el P.N. de los Montes de Málaga: una zona genial para rodar en moto y disfrutar de esta zona de la provincia malagueña, siendo una ruta muy atractiva para acceder a la capital malagueña. Si eres asiduo de este blog, sabrás que ya subí esta ruta hace bastante tiempo, y si has leído entero el texto verías que al final comentaba que había otras posibles opciones que quería explorar cuando la ocasión se presentara. Pues bien. el pasado domingo había una reunión de bikers en la localidad de Colmenar, que es uno de las localidades principales que recoge esta bonita ruta, y era la excusa perfecta para volver a los Montes de Málaga para filmar la ruta. Como sabíamos que en Colmenar nos íbamos a entretener y que por tanto no nos iba a dar tiempo a hacer la ruta realizando todo el turismo que ofrece, decidimos acortar la ruta en la ida, echar un rato en la reunión biker y hacer el camino grabando el itinerario pero sin parar demasiado. Al final os pondré un enlace con el vídeo subido a youtube por si queréis poneros los dientes largos.
En esta ocasión, nos dirigimos por la A-92 hasta Antequera (había que hacer que los kilómetros cundieran), pero al llegar a esta bonita ciudad, entramos en ella por la segunda entrada y buscamos la "Cuesta del Romeral", que es la antigua nacional N-331 que unía Córdoba con Málaga y que enlaza con la A-45. Una divertida subida de 13 kms interna entre los montes que recibe su nombre porque siguiendo esa carretera, al llegar a Antequera, pasas junto al dolmen del Romeral.
Una vez que enlazamos con la A-45 continuamos en dirección Málaga hasta la salida de Casabermeja-Colmenar. Nosotros aprovechamos cuando enlazamos con la autovía para hacer una parada técnica en la venta de La Yedra para desayunar; es ya tradición cuando venimos por estos pagos, aunque también está bien hacer la parada en Casabermeja para hacer la parada y aprovechar para visitar la localidad, como te recomiendo en la otra versión de esta ruta y que puedes encontrar en este mismo blog entre las rutas por Málaga. Como nosotros ya hemos parado en varias ocasiones en Casabermeja y además teníamos ganas de llegar a Colmenar, tomamos directamente la A-356: bonita carretera que llega hasta Vélez-Málaga y que espero poder filmar próximamente para otra de nuestras rutas. Por desgracia, en el tramo hasta Colmenar hay poco para destacar. En 8 kms encontrarás la salida hacia Colmenar y comenzará un pequeño tramo muy divertido hasta la localidad. Al llegar a ésta, encontrarás todas las indicaciones que te puedan interesar si quieres conocerla y disfrutar de todos sus atractivos. Como te he dicho, nosotros nos acercamos hasta donde se celebraba el encuentro de bikers y echamos un rato muy agradable antes de enfrentarnos con el "plato fuerte" de esta ruta: la A-7000. Esta estupenda carretera une la localidad de Colmenar con la ciudad de Málaga, rodeando el P.N. de los Montes de Málaga. Un recorrido de unos 30 kilómetros plagados de curvas, con túneles, con unas vistas estupendas del parque y de la costa malagueña cuando los días están despejados. La única pega que le veo es que es muy concurrida por ciclistas y domingueros "enlatados" que se internan en ella en busca de las muchas ventas que te encuentras en el camino. Nosotros, como ya es costumbre, optamos por hacer la parada junto a la Fuente de la Reina, que en esta ocasión estaba muy concurrida. El paso de motoristas que subían para Colmenar y que bajaban hacia Málaga era constante.
Tras la tradicional foto junto a la fuente, comenzamos el descenso hacia la capital malagueña. Aunque ya la he bajado en bastantes ocasiones, disfruto como un niño pequeño con un juguete nuevo. Lástima que en esta ocasión no pudiéramos disfrutar de las vistas de la costa por culpa del polvo en suspensión. Al llegar a la ciudad hicimos una ruta panorámica junto a sus playas y el puerto y buscamos la circunvalación para coger la carretera de Almogía, ya que queríamos filmar la ruta tal y como te la describo en el blog, pero un error de cálculo nos hizo salir hasta la A-45 en dirección Sevilla. Mientras hablábamos en la gasolinera donde paramos para repostar decidimos regresar por la autovía porque nos daba pereza tener que volver hacia atrás, pero buscando el acceso a la autovía encontramos las indicaciones de "Pantano del Agujero" y decidimos acercarnos a verlo. Además, normalmente en estos sitios siempre hay algún sitio para comer y la hora era la propia. En cuanto atravesamos la autovía para llegar al pantano vimos las indicaciones de Casabermeja siguiendo esa comarcal, así que la decisión fue fácil. Atravesamos la presa del pantano (bonitas vistas, por cierto) y continuamos por la carretera buscando una venta para comer. Las primeras 10 ventas tuvimos que desestimarlas porque estaban atestadas de coches en los aparcamientos, así que decidimos continuar hasta que encontramos una con más huecos en el aparcamiento y donde comimos junto a una chimenea.
A partir de aquí, para el postre, nos metimos unos 20 kilómetros de carretera de montaña con espectaculares vistas, pero que no permitía ir demasiado rápido. Subidas y bajadas, curvas de herradura pero con buen asfalto. El desconocimiento de la carretera hizo que el camino se nos hiciera largo pero la verdad es que disfrutamos del recorrido. Cuando íbamos llegando a Casabermeja nos encontramos sobre nosotros la torre Zambra: una torre de vigilancia en lo más alto de la sierra que permite unas vistas impresionantes.



Al llegar a Casabermeja, el tiempo se nos echaba encima, así que optamos por regresar por autovía. Próximamente intentaré filmar la ruta como te la describí la primera vez. Por lo pronto te dejo el vídeo de esta ruta por si quieres saber lo que te espera.
PINCHA AQUÍ PARA VER EL VÍDEO EN YOUTUBE
Nos vemos en la carretera

2 comentarios:

  1. Genial el vídeo , enhorabuena saludos moteros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias... Me alegra que te haya gustado. Nos vemos en la carretera

      Eliminar