ENTRA EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ENTRA EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
Pincha en la imagen y accede a nuestro canal de youtube.

martes, 21 de diciembre de 2010

RUTA A GRANADA Y SIERRA NEVADA (430 Kms)



La presente ruta nos permitirá acercarnos a una de las ciudades más bellas de Andalucía; tan bella que hasta los reyes pueden llorar cuando la pierden en manos de sus enemigos. Una ciudad plagada de leyendas y rincones maravillosos donde el pasear se vuelve un privilegio disfrutando de tantos rincones llenos de historias y leyendas (te recomiendo la lectura de "Cuentos de la Alhambra"). Granada es una ciudad monumental, pues tanto en su época de mayor esplendor durante la dominación de los pueblos musulmanes, como con la posterior Reconquista, han dejado un gran legado de monumentos y edificios tanto religiosos como civiles que hacen que su visita necesite de semanas si se quiere conocer en toda su gracia. Pero si hay que destacar un conjunto monumental sobre todos los demás, ese es el que forman la Alhambra, el Generalife y el Palacio de Carlos V, y que se pueden ver en todo su esplendor desde el Mirador de San Nicolás, que se encuentra sobre el antiguo barrio del Albaicín, lleno de calles estrechas y fuentes entre sus casas blancas y sus fuertes pendientes. Desde aquí se puede bajar atravesando dicho barrio hasta el Paseo del Darro, uno de los ríos que refresca a la ciudad, pudiendo disfrutar del paseo hasta el centro urbano, donde sentarse a tomar un aperitivo a cualquiera de sus plazas es un placer. En pocos pasos, el caminante podrá acceder hasta la mismísima Catedral, sumergiéndose entre sus concurridas calles en lo que fue el antiguo zoco.
Una vez que hemos disfrutado de la ciudad no podemos perdernos la subida a Sierra Nevada con nuestras motos, pues el trazado insinuante de esta carretera, así como su buen estado de conservación, la hacen un trayecto muy frecuentado por los motoristas granadinos que utilizan este itinerario para marcarse unas curvas cuando ha pasado el periodo de nieves y heladas, aunque hay que andarse con ojo con los radares que te encuentras en la subida a Prado Llano, que durante el periodo estival es un completo desierto, quedando muy pocos establecimientos abiertos.
PINCHA AQUÍ PARA VER EL VÍDEO EXPLICATIVO DE LA RUTA
PINCHA AQUÍ PARA VER EL VÍDEO DE LA SUBIDA A SIERRA NEVADA
PINCHA AQUÍ PARA VER EL ÁLBUM FOTOGRÁFICO EN FACEBOOK

2 comentarios:

  1. Hi there, awesome site. I thought the topics you posted on were very interesting. I tried to add your RSS to my feed reader and it a few. take a look at it, hopefully I can add you and follow.











    Deniees Tours and Travels

    ResponderEliminar