ENTRA EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ENTRA EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
Pincha en la imagen y accede a nuestro canal de youtube.

miércoles, 2 de febrero de 2011

RUTA A LA SIERRA DE CAZORLA, SEGURA Y LAS VILLAS (650 kms)



Posiblemente la Sierra de Cazorla es la zona en la que todos pensamos cuando nos hablan de Jaén, y ciertamente, el viajero que haya pasado por sus carreteras y haya disfrutado de sus paisajes no los olvidará jamás. Esta zona la he podido visitar en varias ocasiones: de excursión con alumnos/as realizando actividades en la naturaleza, con amigos/as para disfrutar de la gastronomía y de los paisajes y por supuesto en moto, disfrutando como un niño al rodar por sus carreteras. Esta es la ruta del libro más larga de todas las que se detallan y por tanto la que se llevará más tiempo para realizarla, más aún si tenemos en cuenta que la carretera por la que rodaremos es una carretera de montaña rodeada de pinares y bosques, con muchas curvas que no dejarán que bajes la guardia ni un momento, a la vez que tampoco te dejará retorcer mucho el puño del gas.
Lo más interesante de esta ruta comienza cuando llegas a Torreperogil, y comienzas a internarte en la sierra, siendo el clímax de la ruta cuando comienzas a rodar por la archiconocida carretera del Tranco de Beas, que es la que te he comentado antes. Esta carretera cuenta con paisajes impresionantes en todo su recorrido, desde Cazorla hasta la presa del embalse del Tranco, pudiendo contemplar las altas montañas (en primavera aún conservan algunas los picos nevados) y el embalse con sus aguas mansas y cristalinas. Has de tener cuidado también con los animales salvajes que se te pueden cruzar en el camino (ardillas, cervatillos e incluso toros como los que me encontré yo pastando junto a la carretera al salir de una curva...¡no quiero ni acordarme de lo apretado que se me puso el culo!)
En cuanto a las poblaciones más importantes que puedes visitar en esta ruta encontramos la preciosa Cazorla, capital de la sierra; en sus cercanías están Quesada, Peal del Becerro, con la Cueva del Agua de Tíscar y por supuesto La Iruela. Al otro extremo de la sierra encontramos otras localidades de gran interés como son Segura de la Sierra u Hornos de Segura.
Si quieres disfrutar de la ruta al máximo, te recomiendo que la realices en un fin de semana para visitar todos los rincones que te ofrece, pero si sólo pretendes hacer el recorrido, te aseguro que tampoco te defraudará, pues la ruta en moto es una auténtica pasada.
Sólo espero que no te pase como a mí, que cuando me disponía a realizar la vuelta, en el punto más alejado, se me rompió el piñón de la cuarta. Menos mal que no afecto a toda la caja de cambios y pude volver rodando, pasando de tercera a quinta.
PINCHA AQUÍ PARA VER EL NUEVO VÍDEO DE LA RUTA EN YOUTUBE
Disfruta de la ruta

No hay comentarios:

Publicar un comentario