ENTRA EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ENTRA EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
Pincha en la imagen y accede a nuestro canal de youtube.

martes, 22 de febrero de 2011

RUTA POR LA COSTA OCCIDENTAL DE MÁLAGA: 340 kms (aproximadamente)


A lo largo de esta ruta podremos rodar por uno de los destinos turísticos más visitados por los veraneantes, no sólo de nuestro país, sino de muchísimos países extranjeros; es decir, la Costa del Sol. Realizando un recorrido junto al mar Mediterráneo, que irá desde San Pedro de Alcántara, hasta la capital malagueña. Si bien es cierto que las principales ciudades de la costa (Marbella, Fuengirola, Torremolinos, Benalmádena,...) son conocidas por sus concurridas playas (me he achicharrado en más de una ocasión en ellas), sus espectaculares puertos deportivos (Puerto Banús o Puerto Marina) o su ambiente nocturno (no comment), no es menos cierto que también guardan celosas, los restos aún conservados de las antiguas murallas que protegían estas costas del ataque de los piratas que asolaban y saqueaban las poblaciones costeras. Así, durante esta ruta, te invito a visitar algunos de los cascos históricos más importantes de estas ciudades o a conocer las fortalezas que tiempo atrás fueron el refugio de sus habitantes, dejando Málaga para el final de la ruta por todo el legado histórico que perdura en ella.
Pero si no te basta con conocer estas preciosas ciudades de la Costa del Sol, te diré que para acceder hasta la costa, lo haremos por una de las carreteras con más solera de toda Andalucía para rodar en moto, como es la bajada desde Ronda hasta San Pedro de Alcántara, donde no es difícil encontrar decenas de motoristas parados en los locales que encontrarás en este trayecto, descansando después de poner a prueba su pericia en estos 50 kilómetros de puro arte motero. Y si vas con tiempo, te propongo un par de itinerarios por los Montes de Málaga para realizar el regreso y así evitar la autovía, disfrutando aún más de tu montura.
Necesitarás repetir la ruta al menos, un par de veces para conocer y visitar en condiciones cada una de estas localidades y de este modo disfrutarlas como se merecen, y por supuesto, degustar los deliciosos "espetos" de sardinas, tan característicos de la costa malagueña.
Disfruta la ruta
La última vez que realicé la ruta aproveché para hacer la subida a la localidad de Istán, y os puedo asegurar que la carretera que te conduce hasta ella, internándose en la Sierra de las Nieves, es una preciosidad por las imágenes que nos muestra de las montañas rodeando el embalse de la Concepción con el mar al fondo y por el trazado tan divertido que presenta. En esta ocasión encontré más irregularidades en la calzada que en anteriores ocasiones, en la carretera de Campillos-Ronda.
PINCHA AQUÍ PARA VER EL NUEVO VÍDEO DE LA RUTA EN YOUTUBE



2 comentarios:

  1. gran blog para los amantes de la moto

    http://alquilercasaruralturismo.blogspot.com/

    enorabuena

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias.
    Siempre es un placer recibir un cumplido

    ResponderEliminar