ENTRA EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ENTRA EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
Pincha en la imagen y accede a nuestro canal de youtube.

jueves, 5 de mayo de 2011

RUTA DEL CALIFATO II (260 kms)



En esta ruta volvemos a encaminar nuestros pasos hacia la tierra de los califas, adentrándonos una vez más en la provincia de Córdoba y concretamente en la Cordillera Subbética, regresando a la preciosa carretera A-339, que une la N-432 con la localidad de Lucena. He rodado ya en muchas ocasiones por esta carretera y siempre es un placer verme rodeado de montes, colinas y lomas mientras voy disfrutando del trazado de esta carretera. Pero esta ruta, te permitirá tomar otros tramos de carreteras que serpentean entre las sierras plagadas de olivares, permitiéndote tirar tu moto en las curvas si lo que te gusta es una conducción un poco más agresiva, o te dejará deleitarte con encantadores paisajes si lo que te gusta es disfrutar de un tranquilo paseo por la sierra.
Esta ruta, no merecería estar dentro de las rutas del Califato si no albergara en su recorrido, preciosos pueblos en los que se guardaran joyas arquitectónicas de tiempos remotos, así como castillos y fortalezas de época medieval. Dentro del itinerario de dicha ruta encontrarás bellas localidades cordobesas como Lucena, Carcabuey, Iznájar, rodeada por el embalse más grande de Andalucía, o la preciosa localidad de Priego de Córdoba, que es mi preferida y por la que siempre es un placer caminar por las callejas del Barrio de la Villa o sentarme a escuchar el murmullo del agua de la Fuente del Rey.
No dudes ni un momento y acércate a disfrutar de esta ruta que te llevará a conocer lugares mágicos de la provincia de Córdoba, y si eres de los que les gusta las carreterillas de montaña, no te pierdas la subida a la Ermita de la Virgen de la Sierra, encontrándote sus indicaciones a los pocos kilómetros de tomar la A-339 y de coronar una gran cuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario