Su legado histórico hace las delicias de cualquier historiador, pues podemos encontrar en su territorio desde cuevas prehistóricas con pinturas rupestres hasta edificaciones monumentales que atraen cada año a millones de turistas para contemplar estas maravillas de piedras, como pueden ser la Alhambra de Granada, la Mezquita de Córdoba o la Catedral de Sevilla por citar sólo algunos de los más conocidos. Y para ir de un lugar a otro están esas increíbles carreteras que discurren por todo el territorio andaluz. Carreteras que se plagan de motoristas cada fin de semana para recorrer ese manto de asfalto que en más de una ocasión nos saca una sonrisa cuando rodamos por su trazado sinuoso, en un baile acompasado entre piloto y máquina. Los paisajes que nos muestra, esos rincones que descubrimos en cada ruta, sus gentes,...Andalucía es un tesoro que sólo espera ser descubierto y disfrutado por los amantes de la carretera.
Tengo la suerte de vivir en un punto muy cercano a lo que sería el centro de Andalucía: Lantejuela, en la provincia de Sevilla. Y digo suerte porque en poco más de una hora puedo rodar por las carreteras más impresionantes de Sevilla, Cádiz, Málaga o Córdoba, y en poco más puedo acceder a la provincia de Huelva, Granada y Jaén. Almería me pilla un poco más lejos y por eso aún no he hecho ninguna ruta en moto por esa provincia, aunque no descarto hacerlo en breve porque lo poco que he conocido de ella me ha dejado muy buen sabor de boca.
En este blog podrás encontrar las imágenes de las rutas que más me han gustado de los últimos años, ya sean en moto, en coche o haciendo senderismo, esperando que las imágenes te descubran un mundo desconocido que te incite a salir a la carretera y a descubrir cada maravilla que se esconde en nuestra Comunidad Autónoma
Estupenda información, nos encanta Andalucía y descubrirla en moto es una pasada.
ResponderEliminarhttp://turismo-andaluz.org/
Muchas gracias. Me alegra mucho que os haya gustado este modesto blog. Nos vemos en la carretera
Eliminar