ENTRA EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ENTRA EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
Pincha en la imagen y accede a nuestro canal de youtube.

sábado, 27 de noviembre de 2010

RUTA DE LOS PUEBLOS BLANCOS II (180 kms)





En esta ocasión os voy a presentar una de las cuatro rutas que he preparado para disfrutar de esta zona de la provincia de Cádiz y que es conocida por la Ruta de Los Pueblos Blancos. Dicha ruta transcurre por las sierras del norte de esta provincia andaluza. El nombre le viene por el particular color blanco de las casas de estas localidades, que le dan un fuerte sabor andaluz a sus calles, que compaginan el blanco de las paredes con las macetas que las adornan. El motivo de comenzar con la ruta número tres es porque en esta ocasión se visita una de las localidades más pintorescas y bellas de esta zona: Setenil de las Bodegas, conocida por sus famosas casas edificadas al abrigo de las montañas que rodean la población y que las utilizan de techumbre. Si eres de los que les gusta disfrutar de las Semana Santa, no puedes perderte la de esta localidad, siendo muy recomendables el Viernes Santo y el Domingo de Resurrección. Del mismo modo, una variante de la ruta pasa por la localidad en la que llevo trabajando más de dos años (Torre Alháquime), lo que me ha permitido conocer bastante bien las carreteras de esta zona de Andalucía y disfrutar de ellas, pues los trazados que te encuentras a lo largo de la ruta son muy divertidos, aunque no puedes abusar del puño del gas, puesto que te arriesgas a despeñarte por uno de los barrancos que te encontrarás a lo largo del recorrido.
En esta ruta, no sólo son interesantes las localidades por las que vas a pasar, sino que hay diferentes enclaves a lo largo del paseo donde merece hacer una paradita para contemplar las vistas o algunos lugares interesantes como los Dólmenes de Tomillo o el Convento de Caños Santos, y por supuesto los restos de la ciudad romana de Acinipo.
En el vídeo que te presento (si es que me deja cargarlo) te presento el recorrido pero con la variante de nuestro paso por Torre Alháquime (que también es muy entretenido), ya que la segunda vez que fui para fotografiar el tramo del Gastor me encontré la carretera cortada por hundimiento del asfalto, y claro está, mi moto es una Sportster, no la moto de Dani Torres.
No dudes en aprovechar cualquier respiro para acercarte hasta esta zona de Andalucía en la provincia de Cádiz y de disfrutar de una cervecita en la Cueva del Sol de Setenil.
Nos vemos en la carretera
Julio de 2015: He podido repetir sin ningún problema la ruta. De hecho, han puesto algunas capas de asfalto y el recorrido es ahora mucho más ameno. Pronto subiré a nuestro canal de youtube la filmación de la ruta. Nos vemos en la carretera
PINCHA AQUÍ PARA VER EL NUEVO VÍDEO DE LA RUTA EN YOUTUBE



No hay comentarios:

Publicar un comentario