ENTRA EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ENTRA EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
Pincha en la imagen y accede a nuestro canal de youtube.

viernes, 21 de enero de 2011

RUTA A LAS ALPUJARRAS I (550 kms. aproximadamente)





La zona de Las Alpujarras, es una de las zonas más conocidas de Andalucía, y cada año atrae a miles de visitantes no sólo de nuestra tierra, sino del mundo entero, que se acercan hasta esta región de la cara sur de Sierra Nevada. He tenido la suerte de recorrerla en cuatro ocasiones; unas veces en coche y otras en moto, disfrutando de sus encantos en tres estaciones diferentes (verano, primavera e invierno) y no sabría decir en qué estación me gustó más, pues el paisaje cambia drásticamente dependiendo de cuando la visites, aunque si piensas recorrerla en moto no te recomiendo que lo hagas en invierno, pues las placas de hielo que se forman "acojonan" hasta en coche. Si le echas un vistazo al vídeo que he preparado, verás los contrastes de las fotos en las diferentes estaciones. En unas verás la nieve predominando en el paisaje y sobre los tejados de pizarra de las localidades alpujarreñas, en otras encontrarás el agua correr con fuerza por los torrentes gracias al deshielo y en otras contemplarás el paisaje sin más adornos que el encanto de las montañas rodeando la carretera.
Como has visto en el nombre de la ruta, es la primera de dos rutas que he preparado por esta región. Esta primera ruta te permitirá recorrer una de las carreteras con más encanto de Las Alpujarras, pasando por sus pueblos más conocidos de la zona de Granada, y que la han hecho famosa (Lee al "Sur de Granada"). Entre los principales pueblos que vamos a atravesar y que no debes perderte una visita se encuentran Lanjarón (puerta de Las Alpujarras), Pampaneira, Pitres, Trevélez, etc y si tienes ganas de desviarte un poco de la ruta: Capileira y Bubión, que son junto a Campaneira las tres localidades que salpican el Barranco de Poqueira (la carretera que las une es una pasada, con unas vistas impresionantes).
Si vas con tiempo cuando hagas el recorrido y llegues de nuevo a Órgiva, te recomiendo que vuelvas buscando la costa y dirigiéndote hacia Málaga. Obviamente, el recorrido es más largo, pero si no tienes prisa, también es verdad que es más atractivo.
Mi recomendación es que te quedes al menos una noche en la zona, lo que te permitirá disfrutar mucho más de todos los encantos de esta región y tomarte la ruta con calma, saboreando cada trazada y cada estampa, de las muchas que te ofrece esta preciosa ruta por la provincia de Granada.
PINCHA AQUÍ PARA VER EL NUEVO VÍDEO DE LA RUTA EN YOUTUBE

PINCHA AQUÍ PARA VER EL VÍDEO DE LA CARRETERA DE ÓRGIVA A PAMPANEIRA EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

No hay comentarios:

Publicar un comentario