ENTRA EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ENTRA EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
Pincha en la imagen y accede a nuestro canal de youtube.

jueves, 24 de marzo de 2011

RUTA: ATRAVESANDO LA SIERRA NORTE (320 kms)



Una vez más te presento una ruta en moto por una de las zonas más atractivas de la provincia de Sevilla para rodar en moto: el P.N. de la Sierra Norte. Como en tantas otras rutas, tendremos que tomar el camino más habitual para llegar hasta la localidad de Constantina, capital de estas tierras. En esta preciosa localidad serrana podremos contemplar como se levanta orgulloso el castillo que corona la localidad, aunque actualmente no se permite el acceso al recinto a causa del hundimiento de una de sus torres por las lluvias caídas en el invierno de 2010. A partir de esta localidad comenzará lo más atractivo de la ruta a través del Parque Natural, rodando por atractivas carreteras de sierra que en muchas ocasiones llegan a ser cubiertas por las copas de los árboles. Siguiendo esta ruta atravesaremos toda la sierra para dejar atrás Sierra Morena y acceder a la Campiña Sur de Badajoz, permitiéndonos contemplar los restos de varias fortalezas que fueron utilizadas en tiempos del dominio musulmán y posteriormente por las tropas cristianas. De este modo, encontraremos en nuestro camino los castillos de Alanís y la alcazaba de Reina, después de dejar atrás la bonita y acogedora localidad de Guadalcanal. A los pies de Reina, al otro lado de la carretera, encontraremos el teatro romano de Regina, que aunque no es tan espectacular como el de Mérida, merece una pequeña visita. Una vez que lleguemos a Llerena (Badajoz) nos daremos de bruces con las antiguas murallas que defendían esta localidad extremeña, y os aseguro que merece la pena dar un paseo por su casco histórico. Para el regreso nos adentraremos por estrechas carreteras de sierra que nos permitirán volver a la Sierra Norte desde la localidad de Azuaga, que visitaremos en otra de las rutas de este libro. Una vez que volvamos a Alanís, realizaremos el regreso por otra de las carreteras más atractivas de la sierra, para rodar en moto y que nos conducirá hasta la Campiña sevillana después de dejar atrás Cazalla de la Sierra.
Personalmente, la próxima vez que me lance a este territorio me gustaría hacerlo en el coche porque tengo muchas ganas de conocer un monumento natural llamado la Mina de la Jayona, por donde me gustaría perderme y descubrir sus rincones. Algún día....
Espero que disfrutes de sus carreteras y de las localidades que encontrarás a su paso.
Nos vemos en la carretera.
12-1-2012: La semana pasada realicé junto con algunos amigos esta ruta pero haciendo la ruta por la variante que te indico en el libro, pero al revés, es decir, subiendo primero por la Ruta de la Plata hasta Monesterio y desde allí, acceder hasta Llerena por la EX-103, que como ya te he indicado en el libro es excelente en todos los sentidos. En esta ocasión, al pasar por la localidad de Pallares, nos dirigimos hacia el pequeño pueblo de Montemolín, donde pudimos disfrutar de las vistas de su castillo, así como de la carretera de acceso a esta localidad, pues los 8 kilómetros que separan Pallares de Montemolín son una auténtica maravilla, con desniveles del 8 al 10% con curvas que se van sucediendo pero que te permiten mantener un ritmo alegre en todo el recorrido. Si vas con tiempo, no te puedes perder esta opción. Desde Pallares también hay una carretera directa que enlaza con la N-630 entre Monesterio y Santa Olalla, aunque por ahora no puedo darte información sobre como se encuentra.
PINCHA AQUÍ PARA VER EL VÍDEO EXPLICATIVO EN YOUTUBE (Variante sin entrar en Badajoz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario